lunes, 17 de febrero de 2020

VIERNES DE CUENTO... Cuentos que sanan



Ser Uno Mismo: Sanando «el Compararnos con los demás»

Había una vez un bonito jardín lleno de hermosos árboles. Manzanos, naranjos, perales, bellísimos rosales y flores de variados y atractivos colores. Todos se sentían felices y satisfechos… Menos un árbol que estaba muy triste.
¡No sé quién soy! —se lamentaba.
—Te falta concentración —decía el manzano—. Si de verdad lo intentas, podrás dar sabrosas manzanas como yo, es muy fácil.

—¡No le escuches! —gritaba el rosal—, es más sencillo tener rosas, y son más bonitas…
El árbol escuchaba todo lo que sus amigos le decían. Desesperado, intentaba lo que le iban sugiriendo una y otra vez, sin obtener resultados. Por más que se esforzaba no conseguía ser como los demás y sentía mucha frustración…
Un buen día llegó al jardín un búho, la más sabia de las aves. Al ver tan atribulado al árbol, le dijo:
—No te preocupes, tu problema no es tan grave. Te pasa lo mismo que a los seres humanos, que dedican toda su vida a ser como los demás quieren que sean. Sé tú mismo, conócete cómo eres…, aprende a escuchar tu voz interior. A veces vivir es más fácil si cerramos los ojos…El búho se marchó y el árbol se quedó pensando…pero… ¿cómo lo hago?, ¿mi voz interior?, ¿ser yo mismo?, ¿conocerme?… Se inquiría abatido.
Durante varios días, después de muchos intentos, de pronto lo comprendió. Cerró los ojos y los oídos, dejó de mirar y escuchar… Y entonces… se abrió el corazón. Escuchó su voz interior:
«Nunca darás manzanas porque no eres un manzano. Ni tampoco florecerás en primavera porque tu no eres un rosal. Eres un Roble. Tu Destino es crecer grande y majestuoso, dar cobijo a las aves, sombra al viajero y belleza al paisaje. Tienes una misión, ¡cúmplela!, ¡sé quien eres! Y no dudes más.»
Poco a poco comenzó a sentirse más fuerte y seguro de si mismo. Y el señor Roble se preparó para ser todo aquello para lo que estaba destinado. Creció brioso y ocupó un gran espacio. Fue admirado y respetado por todos.
«Cómo te ven los otros a ti no es importante… Cómo te ves a ti mismo lo significa todo.»
«Solo en el preciso momento que seas consciente de que CREES EN TÍ, en cuerpo, mente, alma y espíritu, DE FORMA INCONDICIONAL… solo en ese preciso momento, será cuando las personas empiecen también a creer en ti.»                                                                                                                       
 Autor: Anónimo

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ESCUELA EN CASA - ACTIVIDAD FAMILIAR

CUENTOS QUE SANAN: EJERCICIO EN CASA PARA PADRES E HIJAS

EJERCICIO DE LECTURA EN FAMILIA PARA COMPARTIR Y REFLEXIONAR A continuación encontrarás un cuento que te pedimos leer con tu hija. Al fi...